¿Me concederán la hipoteca?

Hace dos meses apalabré la compra de un piso de VPA. Como en verano todo el tema está parado me dijeron que sobre mediados de Septiembre me llamarían de la Constructora porque ya sabrían si el banco les permite venderme el piso o no. Me han dicho que es casi imposible que me nieguen la venta pero bueno. El caso es que llevo una semana en ERE y no se si eso afectará a la hora de que el banco me conceda la hipoteca. Ahora tengo que pagar el 20% del valor del piso más el IVA del 80% restante, dinero que SI tengo. Mi duda es que si me piden un nomina del ultimo mes, de Agosto por ejemplo, entre las vacaciones y la semana de ERE que llevo igual se echan para atrás. Tengo un avalista muy fiable. ¿Qué opináis?
Respuesta
1
Antes de nada, ¿qué tipo de ere es? ¿Supone un despido? ¿Es un ere de reducción de jornada?
No, no supone un despido. Yo llevo 7 años con un contrato indefinido. Lo que pasa que ante la poca demanda de trabajo cuando no tenemos nada que hacer nos envían para casa una semana, un mes, dos meses, incluso pueden enviarte tan solo dos días, depende si entra trabajo o no. Cuando estas regulado en casa y entra trabajo al taller me reincorporo. Durante el 2011 solo he estado en ERE desde el día 25 de Agosto hasta hoy.
La documentación que te pedirá el banco será la declaración de la renta de 2010, las 2 ó 3 últimas nóminas y tu contrato de trabajo (para ver que es indefinido). La misma documentación (y justificación de su patrimonio) le pedirán al avalista.
Teniendo en cuenta estos datos, y que aportas un buen avalista, no deberías tener problema en la concesión de la hipoteca.
Recuerda que la cuota de la hipoteca no debería ser más de un 30-35% de tu nómina neta mensual (con pagas extras prorrateadas). Si superara esta cantidad quizás si que te darían problemas.
Por el ERE, y teniendo en cuenta que es de unos días nada más, no te debería perjudicar, pero explicarlo en el banco para que no se lleven sorpresas después que afecten a tu credibilidad.
Mucha suerte y un saludo.
P.de Valora la respuesta

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas