¿Están caras las hipotecas para los autopromotores? ?A quien tengo que facturar el 18%?

Hola, estaría interesado en hacer una hipoteca para autoconstrucción, ser yo el prometor, ¿ahora están muy caros los interés no? Al 4%... ¿el año que viene pueden bajar? Y otra pregunta, ¿al ser promotor a quien tengo que facturar al 18% y a quien al 8%? Arquitectos, aparejador, obrero, carpintero, pintor... Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Por un lado la situación económica ha llevado a que las hipotecas estén un poco más caras y a que los bancos sean más estrictos a la hora de conceder hipotecas. Las hipotecas se siguen concediendo (los bancos viven de prestar dinero) pero ahora ya no se le da como antes el 100% del valor.
En cuanto a si vale la pena esperar, no hay repuesta. La situación actual no es buena pero para que vaya a mejor tendrán que mejorar en España los datos del paro y no se cuanto podrá tardar.
Lo que sí que te puedo decir es que a 1 ó 2 años la previsión es que los tipos de interés van a subir (aunque no lo parezca los tipos de interés no están altos), pero eso no significa que te valga la pena hacer la hipoteca ahora ya que las hipotecas "revisan" y cuando los intereses suben ( o bajan) las hipotecas también suben (o bajan).
En cuanto a la pregunta del IVA dependerá de si la instalación y el trabajo te lo hacen ellos. Cualquier obra como carpintero, electricista, constructor... que hagan ellos directamente, te facturarán al 8%. Si en cambio compras tu el material y luego contratas a alguien que lo intale, por la instala cion irá al 8% pero el material al 18%. Para que no te pase esto, si contratas a una constructora, lo mejor será que sean ellos los que compren todo, porque de esa manera llevará el iva del 8%. Si tu contratas un "llave en mano" te irá todo al 8%.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas