Problema con la hipoteca

hola buenas,tengo un problema con el banco donde me an aceptado la hipoteca y bueno te cuento,resulta que me conceden una hipoteca de 150000€ no llego al 80% de la tasación,el problema es que con las certificaciones del aparejador no me llega para pagar las facturas e tenido que ir desenvolsando de mis ahorros,entonces se lo comente al banco y me dijo que se podría hacer una hipoteca puente por valor de 20000€ a devolver en 1 año pero el caso es que me pide un aval yo le e presentado como aval la casa de mi madre pero al parecer como es vieja no esta en el registro y a lo mejor no me la conceden por no poder conseguir una nota simple,entre mi pareja y yo ingresamos 1800€, ella es jubilada y yo con contrato fijo de mas de 12 años podría valer el aval de la casa sin la nota simple, las nominas y la pensión? La hipoteca me va a quedar en 620€ para dentro de 1 año ya que ahora estoy pagando intereses,seria posible que me lo concedieran? O habría otra forma de solucionarlo?muchas gracias de antemano

Respuesta
1

La casa si no está inscrita en el Registro no servirá como aval. Si tu madre es pensionista y quiere avalarte yo pienso que con el aval de tu novia si no es titular del préstamo y el de tu madre sería suficiente ya que hablamos de una hipoteca puente, porque con los ingresos que tienes lo cierto es que no puedes responder a ese préstamo.

En caso contrario que te concedan un préstamo personal a máximo de tiempo y en un año lo cancelas. Creo que con una cuota baja tendrás más posibilidades. Y en este préstamo no vería dificultades. Pongamos por ejemplo a 5 años aunque penséis cancelarlo al constituir la hipoteca.

mi madre es pensionista pero es no contributiva,la que es jubilada es mi pareja cobrando 650€ y si esta de titular de la hipoteca y yo con contrato fijo,me a llamado el banco ayer y en lugar de la nota simple me dijo que les llevara el recibo de la contribución que con eso les valía,aver que pasa ya te contare

de acuerdo, ya me dirás...

hola,bueno pues me e tenido que buscar otro aval porque con lo de la contribución no me valía como me dijeron ellos, al final sobre pedir el préstamo personal me lo va a intentar hacer puente,aver que pasa, muchas gracias por todo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas