¿Mi hijos avalan parte de un crédito a la construcción que responsabilidades tienen si no se paga?

Mis hijos avalan un crédito para regularizar las cuotas atrasada de un crédito a la construcción de tres apartamentos que realicé en su día, ahora no puedo pagar porque la situación va a peor y quisiera saber que responsabilidades tienen ellos con respecto al crédito inicial o sólo al que ellos avalaron que fue una ampliación del inicial. Le agradecería me informaran al respecto pues me dice el banco que responden del total del crédito.

Respuesta

No le puedo asegurar nada sin leer el contrato, pero le puedo contestar de acuerdo a la experiencia en otras situaciones similares y de acuerdo a lo que sospecho. Entiendo que responden solidariamente del total del préstamo. Obviamente, hay que ver si lo que usted identifica como "ampliación" es una novación del crédito o un préstamo con el mismo banco pero en segundo rango.

En este último caso, sus hijos responderían solo por el segundo préstamo. ¿Qué hacer en una situación así? Planificar el aterrizaje. Cuanto menos le quede al deudor principal, menos responsabilidad tendrán los fiadores. Si necesita atención profesional escriba a [email protected]

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas