Hipoteca

Buenas noches,
He estado mirando mi hipoteca y la verdad es que no me cuadra.
Por favor, me puede confirmar si es correcto los siguientes datos correspondiente al último pago efectuado (01/10/11):
SISTEMA DE AMORTIZACIÓN: ENTREGA PERIÓDICA CONSTANTE
CONCEDIDO el día 27/11/2008: 72.367,31
SALDO PENDIENTE a la fecha: 66909,49
INTERÉS CUOTA: 209,09
CAPITAL CUOTA: 128,23
INTERÉS NOMINAL: 3,75% (Clausula suelo)
Se me olvidaba la fecha de vencimiento: 01/08/2037
Gracias de nuevo.

1 Respuesta

Respuesta
1
El calculo es correcto. Te pego un enlace con una página que te permite calcular las cuotas de la hipoteca:
http://www.hipotecas.com/Solicitud/simuladores/cuotas.asp
Como importe has de poner el saldo pendiente y de plazo 310 meses (que es lo que te falta por pagar).
El sistema de amortización que te están haciendo es el que se suele llamar sistema francés. Se trata del sistema de calculo de cuotas más habitual. En él (mientras no varíen los tipos de interés) pagas siempre la misma cuota, de manera que los primeros años pagas sobre todo intereses y poco capital (devolver dinero al banco) y en los último al revés (más capital y menos intereses). A mano no se puede calcular ya que es una fórmula compleja y hace falta una tabla excel o un programa específico. Si cambiara el tipo de interés la fórmula se recalcula lo que cambia la proporción de intereses y capital en cada cuota.
Si tienes un poco más de curiosidad en el mismo enlace que te puse hay una opción que te permite ver el cuadro de amortización y verás desglosado en cada recibo cuanto es capital y cuanto intereses.
P.d.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas