Hola rm13

Hola rm13, te explico:
He comprado una casa en 2004, aunque aun no esta escriturada, he firmado el precontrato y he pagado dinero, y querría desgravarlo, la duda es que la compre con mi padre, y para el es su segunda vivienda, siendo para mi la primera. Mi duda es si a mi me desgravaría, ya que creo que a el no, por ser su segunda. También me gustaría preguntarte que debería presentar a la hora de hacer la declaración y a nombre de quien.
Respuesta
1
Si repasas mi anterior respuesta veras que a eso ya te respondí...
Tu debes desgravarte lo que pagues TU, que tal como tú misma dices, sera el 50% de todo lo que hayáis pagado entre los dos.
Si hacienda te pidiera esas facturas, como van a nombre de los dos y solo te has desgravado la mitad, pues no habrá ningún inconveniente.
Espero haberte aclarado tus dudas y por favor, no olvides puntuar la respuesta
Bueno primero agradecerte tu respuesta, y segundo preguntarte si debería poner la cantidad total de lo que hemos pagado o solo mi parte, osea el 50%. Ya que si me piden facturas luego debería presentarlas y en ellas han de aparecer los dos nombres.
Un saludo. Roberto.
Tal como dices tu padre no ha de decir nada de la compra.
Para que veas cómo es Hacienda a ellos las compras de piso no les hace falta que se les declare (eso supone deducciones por adquisición de primera vivienda y por tanto devoluciones...)
A ellos solo les interesan las vEntas de los pisos pues es donde se gana pasta y se paga a hacienda por ello
¿Lo pillas?
En cuanto a tu consulta (que me he idopor los cerros de ubeda)...
Tu deberás desgravarte la cantidad que has pagado TU en 2004, como no has escriturado todavía, imagino que el dinero quehas pagado lo tenias ahorrado o algo así...
Pues lo pones en el apartado Adquisición prim. Vivienda, SIn financiación ajena...
En la declaración de este año cuando escritures, y hagas la hipoteca ya lo pondrás en el apartado Con financiación ajena (que desgrava más)
Al hacer la declaración no debes aportar ningún documento físico, solo debes gardarlo en casita para justificarlo en caso de que hacienda te lo reclame. ¿Ok?
Un saludo, y, por favor, si no tienes más consultas, no olvides puntuar la respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas