Cierre de cuenta vivienda
Buenas tardes, necesito resolver una duda sobre la cuenta vivienda el día 26 de agosto hace cuatro años que abrí una cuenta ahorro vivienda, estos cuatro años me he estado deduciendo por ella. En junio me compré una vivienda y di una señal de 6000 euros que saqué de dicha cuenta ahorro vivienda. Me quedan aún en la cuenta ahorro vivienda 60000 euros. El día 25 de agosto teníamos cita con el notario para firmar la compraventa y la hipoteca del piso en una sucursal de la entidad bancaria con la que tengo que firmar la hipoteca, pero nos iban a dejar un dinero mis padres y le han dicho en la misma entidad bancaria que no les puedan dar el dinero hasta el próximo martes por tratarse de un plazo fijo, con lo cual al no disponer de dinero suficiente hemos tenido que aplazar la firma con el notario para el 1 de septiembre. Mi pregunta es: Si cierro la cuenta antes del 26 de agosto pero luego entrego el dinero el día 1 de septiembre en el momento de la firma de la compraventa hacienda me puede penalizar ¿cuál sería la penalización? O bien, si no cierro la cuenta hasta el 1 de septiembre, ¿me puede penalizar hacienda y cuánto? ¿Qué otra solución tengo? Muchas gracias, si no entiende mi pregunta o cualquier duda, por favor dígamelo.
Respuesta de jppisaca
1