Plusvalía de un piso

Mi pregunta es esta compre un piso en el 92 y escriture por 4,5 m y ahora lo vendo por 30m aprox en la cm de madrid y voy a comprar en catellon una vivienda esta también como primera vivienda esa la vamos a escriturar en 15m. Cuantos son los impuestos que impuestos tengo que pagar por vendedor .

1 Respuesta

Respuesta
1
Pues depende de tu nivel de renta. Pero la plusvalía generada será el precio de venta menos los gastos inherentes a la venta, menos el precio de compra actualizado según unas tablas que pública la agencia tributaria. Entiendo que cuando hablas de primera vivienda te refieres a vivienda habitual. En tal caso tienes derecho a exención por reinversión, pero solo, lógicamente, de la cantidad que reinviertas.
Es posible que escriturando por menos importe que el valor de compra (no se si es el caso) te ahorres impuestos en concepto de ITP o de IVA, pero al final vas a pagar más en concepto de IRPF.
tpnadal
Gracias ante todo por aclararme algunas cosas .
Pero se me olvido poner que también tengo una hipotteca de 5 M APROXIM,
prorede de una subrogación de la anterior con ampliación .
¿Esta se descontaría de la gp?
¿Cuánto es el porcentaje de la diferencia de inversión que ay que pagar a hacienda?
¿Este hay que tributarlo en la comunidad que corresponda?
Mi renta no supera los 18.000 euros
Brutos.
Gracias otra vez.
LA ganancia patrimonial se calcula después de pagar el importe pendiente de la hipoteca. Pero la verdad, es que la ampliación de hipoteca, realmente no corresponde a la adquisición, de modo que, mirándolo bien no sería descontable de la ganancia patrimonial. Si la reinversión es parcial, la cantidad exenta es la parte proporcional del incremento que corresponda a la cantidad reinvertida.
Para buscar cantidades concretas habría que realizar el cálculo de la declaración de renta, que que hay que tener en cuenta varios datos como actualización del coste de adquisición, gastos de la compra, gastos de la venta, etc.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas