Deducción de hipoteca

Compramos un piso en marzo de 2005. Yo pago un 10% de la hipoteca (así está estipulado en escritura y en la hipoteca). El caso es que yo aún no vivo en este piso. Estoy empadronada en la localidad de mis padres, puesto que es donde vivo. Quisiera saber si puedo incluir esta hipoteca en la declaración, sin estar empadronada en la localidad donde está el piso comprado.
Gracias,
Sara

1 respuesta

Respuesta
1
Para poder disfrutar de la deducción por compra de vivienda habitual debes convertir esa vivienda en tu habitual.
Eso supone que debes habitar la vivienda en el plazo de un año desde la compra.
Los medios de prueba de que estás habitando la vivienda son varios, entre ellos está el empadronamiento pero no es el único.
Si esa vivienda va a convertirse finalmente en tu vivienda habitual te recomiendo que hagas ya los trámites de empadronamiento y posterior cambio en el DNI,... todo esto aunque sigas viviendo en casa de tus padres.
Si va a ser tu vivienda habitual, de momento este año inclúyela en la declaración y dedúcete por ella, pero no olvides dar de alta como dirección FISCAL la de la nueva vivienda.
Un saludo, espero haberte podido ayudar con mi aportación y no olvides puntuar la respuesta

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas