Cambio de vivienda habitual con objeto de venta.

Hola, mi pregunta es sobre vivienda habitual en este caso concreto:
- Mi vivienda habitual "A" está ubicada en Madrid y es por la que desgravo a hacienda.
- Tengo una 2ª vivienda "B" ya pagada, también en Madrid, la cual quiero vender, pero para ello, necesito que sea mi vivienda habitual, para que a la hora de comprar la que será mi definitiva vivienda habitual "C", hacienda no me "fria" a impuestos.
- ¿Es posible ir a vivir a la vivienda "B", empadronarme en ella, estar 3 años, dejar de desgravarme por la vivienda "A" y así se considere vivienda habitual? En caso afirmativo ¿se podría reducir este tiempo por alguna razón?
- En caso negativo ¿hay alguna otra opción?
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Podrías hacer ese cambio pero perderías las deducciones de los tres años siguientes.
Los supuestos que existen para el cambio de vivienda habitual antes de tres años son matrimonio, divorcio, cambio de trabajo y alguna más, si no justificaras alguno de estos supuestos no podrías acogerte a la exención por reinversión, que me imagino que es lo que quieres hacer.
Gracias por la respuesta, aunque no me ha quedado del todo claro. No te pido aclaración porque de momento parece que no lo voy a hacer, y como esto va cambiando, esperare a ver más adelante.
Un saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas