Duda sobre reinversión

Mi mujer y yo estamos pensando en la posibilidad de vender nuestra casa y la de su madre para comprar otra más grande e ir a vivir juntos. Sé que con la venta de nuestra casa podemos acogernos a la reinversión por vivienda habitual. Por la casa de mi suegra recibiríamos todo el dinero liquido ya que no tiene hipoteca ni ella debe declarar nada por ser mayor de 65 años. La pregunta es si podemos incluir este dinero en nuestra ganancia patrimonial después de una donación, para reinvertirla en la adquisición de otra vivienda habitual. Si no es así, cual la tasa que debemos pagar a hacienda por la ganancia patrimonial que supondría la donación.
Respuesta
1
Lo que hay que ver es cuándo compró tu suegra la casa porque si lo hizo hace más de 20 años la ganancia estará exenta en casi un 100%. Pero tendrá que hacer la declaración, por lo menos el año de la venta.
Una vez reciba ella el dinero en efectivo y libre de toda carga (IRPF) puede haceros una donación legal, con los costes que ello supone, o simplemente dároslo, sería cuestión de ver qué cantidad se trata,...
Hay más opciones como que ella sea dueña de la parte que pague de la vivienda,...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas