Alquiler de vivienda habitual

Hola,
Me incorporé a una cooperativa en 1999 para la adquisición de una vivienda, por la que me desgravé: primero por cuenta ahorro vivienda (solicité prórroga a hacienda) y luego por vivienda en construcción.
La he escriturado en Abril del 2007 y desde el año 2003 estoy desplazado por motivos laborales por lo que no voy a ocuparla de momento y quiero alquilarla.
Entiendo que si presento justificante de desplazamiento por motivos laborales no tendré que devolver lo desgrabado ya que no voy a ocuparla en los próximos 12 meses, pero si la alquilo, ¿He de devolver toda mi desgravación fiscal hasta la fecha?

1 respuesta

Respuesta
1
La duda que se me plantea aquí es si te admitirían el cambio de trabajo como causa puesto que no se produce un CAMBIO DE TRABAJO sino que esta es una situación que ya existía.
La única opción que veo que puedes tener aquí es si la empresa te cede una vivienda para tu uso por motivo de tu puesto de trabajo, en ese supuesto Hacienda no te exige que habites la vivienda en un año, en caso contrario me temo que perderá su condición de habitual y deberás devolver lo desgravado hasta la fecha.
Como última opción tienes el declararla como habitual y decir que vives en ella por lo menos durante esos tres años, eso supondría, claro, que no la podrías alquilar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas