Plus valía hacienda

Buenas. Un amigo mío ha vendido un terreno legalizado y escriturado. Me cuenta que el valor de la venta lo ha ingresado en un banco y que según el director de ésa entidad bancaria está exento de pagar a hacienda en su próxima declaración del irpf por ser mayor de 65 años. ¿Es esto cierto? Yo soy también mayor de 65 y tengo una propiedad que no es primera vivienda y que la tengo en venta. De ahí mi pregunta. Gracias
Respuesta
1
El artículo 33.4.b) de la Ley que regula el Impuesto sobre la Renta de las personas físicas indica lo siguiente:
Estarán exentas del impuesto las ganancias patrimoniales que se pongan de manifiesto con ocasión de la transmisión de su vivienda habitual por mayores de 65 años o por personas en situación de dependencia severa o de gran dependencia de conformidad con la ley de promoción de autonomía personal y atención a las personas en situación de dependencia.
Según el caso propuesto, para tener derecho a la exención, debe tratarse de la venta de la vivienda habitual y ser mayor de 65 años.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas