Plus valía hacienda

Buenas. Un amigo mío ha vendido un terreno legalizado y escriturado. Me cuenta que el valor de la venta lo ha ingresado en un banco y que según el director de ésa entidad bancaria está exento de pagar a hacienda en su próxima declaración del irpf por ser mayor de 65 años. ¿Es esto cierto? Yo soy también mayor de 65 y tengo una propiedad que no es primera vivienda y que la tengo en venta. De ahí mi pregunta. Gracias
Respuesta
El artículo 33.4.b) de la Ley que regula el Impuesto sobre la Renta de las personas físicas indica lo siguiente:
Estarán exentas del impuesto las ganancias patrimoniales que se pongan de manifiesto con ocasión de la transmisión de su vivienda habitual por mayores de 65 años o por personas en situación de dependencia severa o de gran dependencia de conformidad con la ley de promoción de autonomía personal y atención a las personas en situación de dependencia.
Según el caso propuesto, para tener derecho a la exención, debe tratarse de la venta de la vivienda habitual y ser mayor de 65 años.