ERE y Renta 2007.

¿Por desgracia el año 2007 me tuve que acoger a un ERE (Exped de Regul de Empleo) y me indemnizaron con 24.000?, según nos dijeron al ser un ERE estaba exento de tributar en hacienda una parte, unos 5700 estaban exentos y el resto se tributaba a un 5%.
¿Me ha venido el borrador y aparecen estos 24.000? Como Rendimientos del trabajo, cuando no es cierto, porque fue un despido, como tengo que reflejar en Hacienda cuando vaya a rectificar mi borrador estos hechos y sobre todo he revisado el ERE completo y no aparece en ningún sitio que este exento una parte y que otra tribute al 5%.
En las hojas de retenciones del año 2007 de la empresa, ¿especifica qué están exentas de tributar esos 5700?, pero del resto pone que es "Percepción Integra", también están las retenciones que me realizaron en su momento y son las correctas y hay un concepto que no entiendo, ¿qué es en "Reducciones" la cantidad de 7.000?.
Serias tan amable de como puedo demostrar en Hacienda que lo que digo es cierto, también me he enterado de que algunos ERES están exentos en su totalidad de tributar, como puedo saber si el mio esta exento y si es verdad que tributa solo al 5%, menos lo que este exento.
Perdona por la extensión de la misma, pero creo necesario exponerte mis detalles con precisión para que pueda ser más útil y concisa tu respuesta.
En mi antigua empresa nadie sabe nada y los sindicatos ya no están en la labor puesto que ya solo se preocupan por los que se quedaron, así de triste...
Gracias de antemano por todo.
Respuesta
1
Reducciones deben ser los gastos de seguridad social.
Todo lo que se refiera al ERE debe estar recogido en la sentencia que se dictase en su momento.
Los 24000 euros se deben haber calculado en base a los años trabajados y estarán exentos en su gran parte, pero cuando hagas la declaración, lleva la sentencia para que la puedan leer y junto con el certificado de la empresa sabrán decirte que parte está exenta y cual no.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas