Referencia catastral / ibi

Hace 2 años compré una vivienda de obra nueva en un pueblo de Granada. Hemos tenido bastantes problemas con el constructor, era un poco chapucero. El problema que tengo es que la referencia catastral que me aparece en el catastro referida a mi dirección, estoy casi seguro que es la de toda la parcela (debe ser anterior a la construcción del edificio, un bloque de 4 viviendas) El problema es que nunca me ha llegado el recibo del IBI, ni a ninguno de mis vecinos. Una vecina ha preguntado en el catastro y a un abogado, y nos dicen que el problema es que el contratista no ha dado de alta el edificio o algo así, que es él que debe hacerlo primero y luego nos asignarán la referencia de cada vivienda. ¿Esto es así? Me preocupa un poco tener que pagar luego el impuesto de varios años de golpe o algo peor. Muchas gracias
Respuesta
1
Preguntar e informaros, os pueden llegar a cobrar hasta 5 años juntos. Ademas si queréis vender el inmueble tenéis que tener los pagos de los 5 últimos años en regla.
Lo que esta claro es que existe alguna irregularidad y te puedo asegurar que luego el constructor no se va ha hacer cargo de la sanción ni de los intereses de demora.
Valora mi respuesta

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas