Importe venta de vivienda habitual: su reinversión

Buenas tardes.
¿En septiembre 2007 compré una vivienda por? 980.000, a la que me trasladé a vivir hace un mes. Aún no he vendido la que era mi vivienda habitual. Creo que tengo un plazo de dos años (desde sept 2007) para vender dicha vivienda y evitar una posible penalización fiscal. ¿Si calculo que puedo vender dicho inmueble por? 450.000 (¿Me costó? 165.000), pregunto:
- ¿Cuál será el impacto fiscal si vendo ANTES de septiembre 2009?
- ¿Y su impacto fiscal si vendo DESPUÉS de septiembre 2009?
Muchísimas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Tienes los conceptos equivocados:
Te explico:
Cuando vendas tu vieja casa, obtendrás una ganancia patrimonial que sera la diferencia del precio de venta menos el precio de compra.
Por esa ganancia patrimonial hacienda te grava el 18%, salvo que esa ganacia la reinviertas en la compra de tu nueva vivienda. Hecienda te da un plazo de 2 años para reinvertir esa ganancia.
Que por otro lado para ti esos dos años son irrelevantes pues ya te has comprado la vivienda nueva.
Cuando vendas la casa vieja acuérdate que en la declaración de la renta del año en que la vendas tienes que daclarar la ganancia patrimonial y a la vez tienes que rellenar la la exención por reinversión.
Es importante que valores mi respuesta. Finaliza y puntúame
Gracias, Persieda, por la rápida respuesta. Se me pasó comentar un detallito: el dinero de venta de mi vieja casa lo aplicaría, lógicamente, a cancelar hipoteca. Para esto sí cuentan aún los dos años, ¿verdad? ¿Varía tu respuesta con este nuevo dato?
Gracias por anticipado.
No, no varia
Por favor si no tienes otra consulta Puntúame. Así otras personas pordran acudir a mi cuando lo necesiten

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas