USUFRUCTO viviendas

Hola, quería haceros una consulta. Mi madre tiene una enfermedad degenerativa y ha estado conviviendo desde hace unos 18 años con un hombre, pero no están casados. El tiene una propiedad a su nombre una vpo, pero el reside an casa de mi madre. Tiene recibos que están domiciliados en casa de mi madre. Podría exigirme un usufructo de la vivienda de mi madre, ¿legalmente? Como no se, ¿qué esa vivienda sentimentalmente es suya o algo parecido? Que derechos tendría. Por favor contestarme. Gracias saludos
{"Lat":40.0318206133369,"Lng":-3.5870361328125}
Respuesta
1
No, si no existe vinculo conyugal no puede reclamar el usufructo de la vivienda. Solo existe un caso en el que un juez podría fallar en su favor; que no tuviera otra inmueble donde poder vivir y ademas no tuviese familia alguna.
Finaliza y puntúame
Tiene otro inmueble, ademas de varios hijos, pero el otro inmueble esta a su nombre pero lo pagaron entre los dos, y yo estoy intentando que a ella le reconozca su parte en la operación, ¿seria bueno?
Si, seria bueno, ¿pero tenéis forma de demostrarlo? ¿Esta ella en la escritura de la hipoteca? ¿Tenéis forma de demostrar que los pagos que ha hecho tu madre se refieren al piso en cuestión?
Si no tienes otra cuestión finaliza y puntúeme
Bueno, escritura no, y no hay contrato de compra venta, pero se que la cuenta bancaria desde la que se pago era compartida de los dos, de todos modos no creo que se niegue a entregar esa parte, pero eso cambiaría algo ¿? Es decir cambiaría el usufructo e mi actual vivienda, ¿al ver el juez que ella es propietaria de 1,5 casas y el de 0,5? Muchas gracias
No. No cambiaría
Puntúame

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas