Dudas venta piso

Hola a todos.
Mi caso es el siguiente, me separo de mi mujer y ella se queda con el piso, pagándome la parte acordada y liquidando la hipoteca pendiente.
Yo a ella le hago una venta, pero como es "no se el el nombre exacto", no tiene costes. ¿Es correcto?
¿Del dinero que ella me paga a mi yo tengo que pagar el Iva?. Creo que si.
¿Puedo deducir ese dinero en la compra de una nueva vivienda?.
¿Qué plazos hay para que yo compre vivienda, para poder deducir ese dinero?.
Muchas dudas y muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Las operaciones que tributan por el ITPAJD están exentas de IVA como es tu caso, es decir con la venta tu tendrás que liquidar el ITPAJD.
Ahora bien: imagiante este ejemplo: ¿Una pareja compran un piso los dos por 100000? , es decir cada uno es propietario del 50% = 50000?. La pareja se separa el piso se lo queda la mujer y se pacta pagarle la mitad al marido. El marido la dice... venga como esto es una separación amistosa y tal y tal dame solamente la parte que yo invertí, ¿o sea 50000?. Esto significa que el marido no tendrá que pagar nada en la declaraciond de la renta por que no ha obtenido ningún beneficio.
Ahora bien; el marido la dice... Creo que deberíamos tasar el piso para ver lo que vale a día de hoy. ¿Lo tasan y el tasador les dice que vale 150000?, pues el marido le dice a la mujer; ¿Me tienes que dar la mitad de lo que vale el piso 75000?. ¿Pues bien en este caso el marido ha obtenido una ganancia de 25000? Que tendrá de reinvertir en un plazo de 2 años en otra nueva vivienda habitual para que hacienda no te le cobre nada.
Si no tienes otra consulta finaliza y puntúame

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas