Trueque de vivienda

Hola a todos, ante la imposibilidad de vender, he pensado cambiar mi vivienda por otra en la localizadad a la que necesito trasladarme. Mi pregunta es cómo debemos realizar los pasos más adecuadamente, contrato de compraventa en la que figure el trueque, con el valor de tasación de ambas, quién debe realizar esas tasaciones, hay que consignar ambas venta-compra ante el mismo notario ya que las dos tienen hipoteca, además yo voy a incluir conmigo otro propietario. No se si me podéis ayudar porque aunque es una grata solución, no tengo muy claro cómo llevarlo a cabo. Gracias, si necesitan que aclare algún dato digánmelo.
Respuesta
1
Hay que realizar un contrato de permuta privado, os los tienes que tasar una empresa tasadora oficial, pero antes de todo eso debéis hablar con lo bancos para que os modifiquen las escrituras hipotecarias.
Si no tienes otra consulta, finaliza y puntúame.
Gracias por tu pronta respuesta, pero no entiendo muy bien a qué te refieres con hablar con los bancos para que nos modifiquen las escrituras hipotecarias.
¿En tu escritura hipotecaria pone que debes por ejemplo 150000? ¿Y cómo garatia hipotecaria el banto tiene tu propio piso sito en villalba valorado en 200000? ¿Con la permuta a lo mejor el piso con el que te quedas se valora en 150000?, pues sesa variabilidad de los precios de tasación lo tiene que valorar los bancos. Te recuerdo que tu piso ni el de la otra persona son vuestros en propiedad real sino en propiedad con cargas por eso no podéis tomar decisiones sobre los pisos sin avisar a los bancos en cuestión.
Si no tienes otra consulta, finaliza y puntúame.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas