Autónomo

Buenas, en breve voy a causar baja en mi actual empresa y me voy a dar de alta en autónomos, mi actividad va a ser representante comisionista (también denominado viajante freelance) de varias firmas fabricantes de productos, necesito comprarme un coche adecuado (tengo un todoterreno pero consume mucho), me estoy planteando comprarlo y no se si nuevo o de ocasión, un buen amigo que se dedica a lo mismo que yo haría, me ha dicho que no podría desgravarlo si es de ocasión, que tendría que ser nuevo para desgravarlo. ¿Es esto cierto?. (Le aclaro por si influye, sea nuevo o de ocasión me veo en la necesidad de financiarlo)
Pretendo solicitar el pago único del desempleo para la creación de mi empresa, ¿sabría decirme cuanto aproximadamente están tardando en concederlo?
Muchas gracias de antemano.
Respuesta
1
Si el coche es nuevo te podrás deducir el IVA y meterte como gasto la amortización del bien, si lo compras de segunda mano es muy fácil que no lleve IVA, por lo que al no tener no te lo puedes deducir, lo que si puedes hacer es meterte igualmente como gasto la deducción del bien. Hola, no te puedo decir cuanto tardarían en concederte el pago único de desempleo, depende de cada zona, es mejor que lo preguntes en tu oficina de desempleo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas