Obra sin permiso

Quisiera realizar una ampliación de mi vivienda (un chalet) consistente en una habitación más en la parte delantera, a la que pienso acceder a través de una armario empotrado que hay. Aquí muchos vecinos han realizado obras y me dicen que no han pedido permiso. Quisiera saber a qué me expongo si lo hago así. Ya en otra ocasión hicimos un garaje y otra habitación más (de forma parecida a la que te comento) y aunque está en la foto aérea que saca el ayuntamiento para lo del catastro, no me ha pasado nada. Pero como ahora hay crisis y los ayuntamientos están cortitos de fondos, no vaya a ser que se acuerden de los que vamos por libre. Ya se que mi obligación es pedir el permiso de obras, pero temo el papeleo, tener que contratar un arquitecto o un perito... Muchas gracias por anticipado y un cordial saludo.

1 Respuesta

Respuesta
1
Sobre el permiso del ayuntamiento para obras no tengo mucha experiencia, además al ser un impuesto municipal en cada sitio es diferente, tienes que valorar la posibilidad del ayuntamiento para darse cuenta, te puedo decir por experiencia propia que hice unas obras en el local de mi empresa, presente la solicitud esperamos unos meses y no nos la concedían, tuvimos que empezar por necesidades y a los dos días vino la policía municipal, solo teníamos la solicitud y nos pusieron una sanción de 500 euros, ya se que no es el mismo caso ya que tu vas a ampliar la superficie habitable, siento no poder ayudarte más pero es un tema muy específico, suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas