Sobre una declaración de la renta

Hola, tengo un problema y quisiera saber si hay solución. Paso a exponeros la situación:
- En Noviembre del 2006 adquirimos una vivienda que iba a constituirse como vivienda habitual cuando vendiéramos la que teníamos en ese momento.
- En Marzo del 2007 conseguimos vender la vivienda que ocupábamos y nos fuimos a nuestro nuevo piso.
No se incluyo la venta de la vivienda en la declaración del año pasado y he recibido una notificación de hacienda que me indica que no tengo derecho a la desgravación por reinversión con lo que me toca pagar una cantidad importante de dinero.
¿Hay alguna solución que aplique y que se encuentre en plazo?

1 Respuesta

Respuesta
1
Presenta alegaciones y luego si te lo deniegan Recurso de Reposición y lo que haga falta porque cumples los requisitos para aplicarte la exención por reinversión, que es que entre la adquisición y la venta no hayan transcurrido más de años. Claro esta siempre que estemos hablando de vivienda habitual, esto es, el lugar donde has vivido al menos 3 años... si has cumplido todo esto estas en tu derecho a aplicarte la exención.
Y por el plazo no te preocupes, que todavía estas dentro, son 4 años
Ante todo muchísimas gracias por tu prontitud y las molestias,
Tan solo una duda, el antiguo piso estaba a nombre mio (100%) y el nuevo esta 65% de mi propiedad y 35 % de mi pareja (según escrituras)
Dado que el 65% del valor de la nueva vivienda cubre el valor de la venta del anterior piso y dado que se ha reinvertido todo el capital (excluyendo la parte que tuvimos que cancelar del anterior préstamo hipotecario)
¿Entiendo qué no tendríamos ningún problema siempre y cuando se justifiquen los pagos?
Gracias de antemano
Si has destinado todo a la compra tienes derecho a la exención, por lo que justifica los pagos ante hacienda por los medios que te he dicho y ya esta. Pero solo te la puedes aplicar tu, no tu pareja

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas