Bajar irpf

Muy buenas y gracias de antemano a todo el mundo que ayuda desinteresadamente a la gente.
Mi consulta es referente a lo que me retienen todos los meses de irpf, trabajo en una empresa de repuestos, ¿y gano al año menos de 15000?, al ser ventas el irpf es variable, me suelen quitar entre un 5 % y un 12 %. Mi pregunta es puedo hablar con la empresa para que me baje el irpf al mínimo (creo que es un 2 %), para ganar más al mes y, después, cuando me toque hacer la declaración de la renta, que es en teoría cuando se lo cobran, pues simplemente no hacerla por no llegar a la cantidad a la que estaría obligado ha hacerla.

1 Respuesta

Respuesta
1
La ley no te permite hacerlo, corrijo, no se lo permite hacer a tu empresa. Están obligados a retener las retenciones que el gobierno obliga. ¿Si lo hicieras que pasaria? Si hicieses la renta, evidentemente pagarías lo que no te han retenido correctamente. Si no hicieses la renta, Hacienda liquidaría (le haría ingresar) a tu empresa esas retenciones y supongo que tu empresa te las exigiría a tí.
Unn saludo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas