Compra venta piso
Primero gracias por su atención. A ver mi cuestión es la siguiente. Estamos pensando vender el piso en el que vivimos habitualmente por unos 170000 euros para la compra de otro piso que seria nuestra vivienda habitual por unos 300000. El problema es que el piso que queremos vender está a nombre de mis padres por lo que se nos plantean las siguientes cuestiones. ¿Qué es lo que nos sería más rentable? ¿Qué mis padres nos vendieran primero a nosotros el piso con lo cual al realizar una venta de vivienda habitual para compra de otra vivienda habitual los impuestos serían menos?. ¿O si lo venden mis padres a su nombre y luego nos dan el dinero tendríamos que pagar más impuestos?. Por otro lado ¿cuántos impuestos hay que pagar por la compra de piso?.
En resumen lo que nos gustaría saber es ¿cuál es la manera de hacer esto con los mínimos gastos para nosotros en lo que se refiere a impuestos?
Muchas gracias y un saludo
En resumen lo que nos gustaría saber es ¿cuál es la manera de hacer esto con los mínimos gastos para nosotros en lo que se refiere a impuestos?
Muchas gracias y un saludo
Respuesta de lageli
1
1 respuesta más de otro experto
Respuesta de anitaq
1