Impuestos Viviendas

Hola
Me gustaría que me asesorases sobre lo siguiente
Soy el propietario de un piso el cual es mi vivienda habitual y por el que me he estado desgravando en hacienda desde hace más de tres años, este piso fue adquirido de obra nueva e hipotecado en 90000 euros, de esta hipoteca me quedan por pagar unos 20000 euros. Ahora estoy pensando comprar otro piso y convertirlo en mi vivienda habitual, aunque esta en la misma localidad, mis dudas son: ¿Me interesa cancelar la hipoteca del piso actual antes de adquirir el nuevo? ¿Podre desgravar por el piso nuevo? ¿Al conservar el piso antiguo (no tengo intención de venderlo) me gravara hacienda por tener dos viviendas?
Espero que puedas aconsejarme cual es la mejor opción para desgravar lo máximo posible y lógicamente pagar lo menos en impuestos
Un cordial saludo
Respuesta
1
¿Me interesa cancelar la hipoteca del piso actual antes de adquirir el nuevo?
En principio, fiscalmente es indiferente. Otra cuestión es el coste financiero que está soportado.
¿Podre desgravar por el piso nuevo?
En determinadas circunstancias sí. Habría que estudiarlo.
¿Al conservar el piso antiguo (no tengo intención de venderlo) me gravara hacienda por tener dos viviendas?
Si no alquila el piso, tributaría por el piso vacío imputación de renta (3% del valor castastral aprox.) Si alquila el piso, la renta que obtenga tributarán como rendimiento inmobiliario.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas