A ver si alguien se atreve

Vivo en un país fuera de la UE desde hace dos años. Supongo que soy no residente en España. Mi marido es diplomático (británico) y cumple con sus obligaciones fiscales en el Reino Unido. Yo soy española, estoy en este país legalmente como su dependiente y ahora mismo no trabajo y no tengo ingresos así que no hago declaración de la renta.
Ha surgido la posibilidad de hacer un trabajo desde aquí para una empresa española, una o dos veces al año, cobrando 1.000 euros cada vez. El total anual no superaría en ningún caso los 3.000 y la empresa descontaría el IRPF en España. ¿Puedo hacer el trabajo y emitir una factura sin estar dada de alta como autónoma en ninguna parte? ¿Qué dirección tendría que poner en la factura - la de España, la del lugar donde resido fuera de la UE o la? ¿Tengo obligación de declarar estos ingresos? ¿Dónde, en España en el Reino Unido o en el país donde resido?
Un millón de gracias.
{"Lat":35.4606699514953,"Lng":18.28125}

1 Respuesta

Respuesta
1
Si vas a facturar y vas a realizar el trabajo en GB, no hay retención de IRPF. Esos ingresos no tributan en España, si tienen la consideración de beneficio empresarial.
Esas preguntas debes formulárselo a un asesor fiscal y laboral del Reino Unido. Cada país es soberado para imponer las obligaciones fiscales y laborales pertinentes.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas