IRPF en facturas

Hola, tengo una par de dudas sobre la retención del irpf en las facturas.
Yo soy autónomo (realizo una actividad profesional) y retengo en cada factura un porcentaje del irpf. Mi actividad hasta ahora ha sido el desarrollo de software.
Ahora me ha surgido la necesidad de vender hardware y mi pregunta es si en las facturas de venta de hardware tengo que retener también el IRPF o se hace de otra manera.
Mi otra pregunta es respecto a las facturas a particulares, en este caso como se hace lo del IRPF.
Ya ves que estoy un poco (o muy) perdido y antes de ir a la asesoría quiero saber, aunque sea por encima, de que va el tema.
Un saludo y muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
La retención solo se practica a servicios profesionales. No se puede practicar en actividades empresariales. Por eso, si vas a realizar una actividad empresarial (venta de productos informáticos), no se practica retención.
Por cierto, el que retiene es el pagador (el cliente) y no el prestador del servicio. Por eso, es el cliente, en caso de estar obligado a practicar retención, es el que debe indicarte que la factura debe incluir retención.
Lo de la retención tengo claro que es el cliente el que retiene, no me he expresado bien.
Me has contestado lo que quería saber. Perfecto. Muchas Gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas