Iva coche

Hola, me compre un coche en octubre de 2009 y deduje el iva.Al final hacienda me tiene que devolver dinero por la declaración de iva.
Ahora me he quedado sin trabajo(soy autónomo). ¿Influye esto en la deducción de iva del coche
tendré que pagar yo algo por esa deducción de iva?
Respuesta
1
Difícil porque aquí hay varias cuestiones:
a) Según tu actividad, tenías derecho a una deducción parcial o total del IVA. La regla general es que se deduce el 50% del mismo.
b) Si has cesado actividad, y te has deducido ese IVA, cuando el coche vuelve a tu patrimonio personal creo que tienes que pagar el IVA o por lo menos sucede así en la extinción de sociedades. De todas formas déjame que te confirme ese punto.
c) Si simplemente te has dado de baja de autónomo pero no has cesado en tus actividades empresariales ante la AEAT (hacienda) sigues obligado a presentar declaraciones y te puedes seguir deduciendo el IVA.
Gracias
Espero la confirmación del primer punto
¿Habrá diferencia entre que yo me vaya voluntariamente del trabajo o me cese la empresa para la que trabajaba?
¿Cómo el cese de la actividad se produce ahora, se podría prorratear ese iva que queda pendiente que me devuelvan? ( Ya que desde octubre que lo compre hasta ahora he estado de alta)
Gracias de nuevo y espero tu respuesta
He estado buscando por todos los sitios y sólo encuentro referencias a sociedades. No obstante, por analogía entiendo que es de aplicación a empresarios individuales. De todas formas yo llamaría al 901 33 55 33 (información tributaria de la AEAT) y le plantearía el problema (qué pasa con los bienes afectos a la actividad empresarial cuando el empresario individual cesa en su actividad y pasa a su patrimonio personal).
En cuanto a lo segundo no veo el motivo por el que deba influir fiscalmente el motivo de cese de actividad. Eso sí, según el plazo que pase, el valor de mercado del vehículo irá bajando.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas