Querría llevar mis ahorros a Andorra, Holanda, Alemania, Suiza o Luxemburgo

Buenos días:
Tengo unos ahorros aquí y quisiera sacarlos y llevarlos a un país Europeo serio (Andorra, Holanda, Alemania, Suiza. Luxemburgo) para depositarlos allí ya que no me fio de la situación de España, todo esta declarado a Hacienda, no hay nada en negro. ¿Habrá problemas? ¿Me pueden ayudar las entidades financieras (las 2 más fuertes de España a nivel de Banco y Caja de Ahorros y otra, el mayor Banco de Alemania) en donde tengo mis ahorros a llevarlos a fuera?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Dentro de la UE existe libertad de circulación de bienes, personas, servicios y capitales, por lo que no habría ningún problema con los Países Bajos o Alemania. Suiza y Andorra son temas diferentes ya que la primera, aunque pertenezca a la EFTA, no es miembro del EEE, y Andorra, lógicamente, no pertenece a ninguna organización, y encima es paraíso fiscal. No obstante en enero se firmó un acuerdo por el que este país perderá dicha condición.
Por supuesto sus bancos le pueden ayudar siempre que perciban que no se trata de una operación de evasión de capitales, fraude fiscal o blanqueo de dinero.
Con respecto a la AEAT no existen problemas siempre que se declare. Es decir los intereses generados seguirán tributando.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas