Impuesto compraventa vehículo

Hola Buenas tardes, les quería hacer la siguiente pregunta, solicite la devolución de la cuota tributaria de la venta de un vehículo porque cuando llegamos a trafico tenia reserva de dominio, ahora he recibido una carta que no me la devuelven porque hasta que no aparezca reflejado la nulidad del contrato de compra venta judicial o administrativamente.Yo no hice contrato de compraventa porque se lo quería vender a mi padre porque yo no puedo seguir pagándolo, que debo de hacer o de presentar para que me devuelvan dicho dinero(614), no esta la cosa como para regalárselo a hacienda.
Gracias de antemano.Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
1
En primer lugar una de las cosas que todos tenemos que aprender en nuestro País, es que se haga una compra-venta con quien sea, incluyendo familiares, amigos íntimos, etc., siempre debe existir un contrato de compra-venta que evita muchos líos.
En su caso lo único que se nos ocurre es que solkicite en la Jefatura de Tráfico de su ciudad, una certificación de que no se ha podido llevar a cabo el cambio de nombre, al estar el vehículo con reserva de dominio. Con ese documento debe personarse junto con el escrito que recibió en la Administración correspondiente y plantear el caso, que entendemos tiene ganado en base a que, si para hacer el cambio de nombre, no le exigieron contrato de compra-venta, y en cambio tuvo que pagar el impuesto, al anularse la operación sirve la misma filosofía.
Esperamos haberle resuelto sus dudas. Nuestros cordiales saludos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas