Reinversión de la ganancia de la venta de una vivienda

Hola,
a principios de este año he vendido una casa que había comprado a mediados del 2004. Según tengo entendido, tengo dos años para reinvertir la ganancia en una nueva vivienda: estoy a punto de entrar en una cooperativa para la compra de una nueva vivienda, pero es probable que la entrega de la ésta no sea hasta mediados-finales del 2012, o en el peor caso incluso en el 2013, es decir, pasarían más de dos años naturales hasta que firmara la nueva escritura... Ante lo cual tengo las siguientes dudas:
- Los dos años para reinvertir, ¿son "naturales" (es decir, si vendí el 15 de enero del 2010, tengo que reinvertir antes del 15 de enero del 2012) o se tiene en cuenta el "ejercicio" (es decir, tendría hasta el 31 de diciembre del 2012)?
- ¿Qué pasa si la escrituración del nuevo inmueble, como es previsible, se produce "fuera de plazo"? ¿Contarían cómo reinversión las cantidades que iré pagando durante este tiempo, aunque no haya aún escrituración (bastaría con el "contrato de compra venta" que firmaré cuando empiecen las obras)?
Un saludo y muchas gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o