Autónomo perdido

Buenas tardes, espero que pueda resolver mis dudas. Soy autónomo en estimación directa simplificada. ¿Qué libros tengo que llevar? Hasta hace unos meses me lo hacía una gestoría, pero ya no me hace las declaraciones. Cuando le solicité a la gestoría todos los papeles por darme de baja, únicamente me entregó las copias de las declaraciones: 303, 130, 347 y 390. No me dio libros de ningún tipo, con lo cual yo tampoco estoy realizando ninguna anotación en ningún sitio, solamente, y para mis cuentas tengo un archivo excel donde anoto ingresos por un lado y gastos por otro. Pero no sé si esto es suficiente y si está bien hecho.
Tengo una gran duda sobre lo que tengo que hacer legalmente. ¿Puede ayudarme e indicarme que es lo que tengo que hacer y cómo? Ya llevo más de un año sin hacer nada, solamente presento a Hacienda los impresos que antes le he mencionado, yo quiero hacerlo bien, pero sinceramente no sé por donde empezar.
Le quedo muy agradecido de antemano la ayuda que me pueda prestar.

1 Respuesta

Respuesta
1
Además de las obligaciones fiscales, que por lo que veo cumples con los modelos que has señalado, tienes que llevar libro de ventas e ingresos, libro de compras y gastos y libro de bienes de inversión. Si lo estás llevando en un excel, luego lo podrías ordenar como mejor te convenga si te los pidieran y ya los tendrías. Recuerda que tienes que anotar en los ingresos de fras por ej. el número de factura, la fecha, los datos del cliente -nombre y nif-, la base imponible, el tipo y el total factura. Si lo tienes en un excel, te vendrá muy bien a la hora de calcular los impuestos, así lo lleva casi todo el mundo, no te preocupes.
Una dudilla más: El libro de bienes de inversión, ¿es un libro propiamente dicho o es suficiente con que yo anote en el excel todas las compras de cualquier tipo? Gracias de antemano