Sanción tributaria

He recibido una carta de hacienta por una sanción por no entregar la declaración modelo 390 anual del IVA yo me di de alta durante un dos meses pero al no tener actividad alguna me di de baja y yo no sabia que tenia que presentar la declaración de esos dos meses al no haber tenido ningún tipo de actividad y ahora no se que hacer me podrías decir que puedo hacer
Respuesta
1
Pese a no haber realizado actividad, si esta estaba sujeta a IVA deberías haber presentado la declaración, aunque todo fueran ceros. Aunque no creo que sirva de muchos, puedes alegar el desconocimiento de esta obligación y que durante ese periodo no facturaste nada. Lo más habitual, y más ahora en momentos de necesidad recaudatoria, es que Hacienda haga oídos sordos y te sancione igualmente, pero creo que es tu única alternativa.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
1
Aunque no hayas tenido actividad estabas obligado a presentarlo. Puedes intentarlo con ese argumento a través de un escrito, pues si no tuviste actividad no es grave.
Gracias, podrías decirme que tipo de escrito hago o algún modelo a copiar,
Me imagino que en la propia notificación te diga el plazo que tienes para realizar y que debe ser un escrito de alegaciones, pero fíjate que al ser un asunto adminitrativo lo días son naturales.
Haz un encabezamiento con tus datos y pon que "dentro del plazo legalemnte establecido presentas escrito de alegaciones contra la notificación recibida en fecha ---- con Nº de expte.-----, en base a los siguientes hechos:"
Y después empiezas a enumerarlos, cuenta cuando te diste de alta y baja porque no tenías actividad, ni ingresos, que presentaste el mod. 303 sin actividad y es importante que digas que la no presentación del Mod. 390 fue un olvido involuntario, un descuido, o un fallo humano (porque así se le quita gravedad).

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas