Retención irpf

Hola buenas me acabo de dar de alta como autónomo en la rama de instalaciones eléctricas y voy a hacer mi primera factura que es para una empresa y el empresario me ha dicho que en la factura le tengo que poner el % que me debe retener de irpf y la verdad no se cual es me han dicho que un 1% pero no se si sera verdad.

1 respuesta

Respuesta
1
La retención, se la restas a tu cliente en la factura, por lo tanto te pagara menos.
En tu caso la retención es de 15% pero hay una rebaja en el tipo del año en que inicias la actividad y los dos siguientes, cuyo tipo de retención sera del 7%
Por lo tanto en una factura de 1000 euros hay que sumarle el 18% de IVA y restarle el 7% de IRPF.
Este 7% no significa que lo pierdas, simplemente tu cliente lo tiene que ingresar en hacienda a tu nombre. Y luego cuando hagas la declaración de la renta todas las cantidades de retención de todas tus facturas te las restaras en la declaración de la renta.
Se me olvidaba, ese 1% que has oído, como todo lo que tiene que ver con hacienda, al ser tan complicado te llevan a oír campanadas.
Ese 1% se refiere a las actividades agrícolas.
Gracias por la aclaración, una curiosidad que pasaría si pusiese el 1% porque tengo un compañero fontanero que es lo que pone en sus facturas
Pues tu amigo el Fontanero lo esta haciendo mal. Y hacienda tarde o temprano se dará cuenta.
Y lo malo no es pagar la deuda. Eso se paga y ya esta. Lo peor es pagar la sanción e intereses de demora.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas