Compatibilidad deducción/reinversión vivienda habitual

El 7 mayo de 2010, compre una vivienda VPO en construcción. Pague como entrada: el 7/05/2010 4000 euros de señal mediante transferencia bancria, ¿5000? En el 8/08/2010 mediante cambial, el 8/10/2010 mediante cambial 3849?. ¿El 28/12/2010, vendo ante notario la que es era mi vivienda habitual por 60.000?.
Haciendo la declaración este año:
Me aplican una reducción por adquisición de vivienda habitual: ¿676,13? ¿Parte estatal y 676,13? Parte autonómica: ¿Cantidad total 1353?
Por reinversión en vivienda habitual de la ganancia patrimonial:
¿Importe obtenido por la transmisión 59769,21?
Ganancia Patrimonial obtenida: ¿24064,12?
Importe Reinvertido: ¿51960?
Ganancia Exenta: ¿20920?
¿Al final de la declaración me sale a devolver 528?
Pregunta ¿Está bien aplicada la compatibilidad entre la deducción por adquisición de vivienda hab. Y la reinversión en vivienda habitúa?
¿Son compatibles exención y deducción? Teniendo en cuenta que las cantidades pagadas primeramente eran ahorros propios antes de la venta de la que hasta la venta de la que era mi vivienda habitual por adquisición mortis causa por lo que no había aplicado nunca ninguna deducción en el impuesto de la Renta, ni tampoco mi madre.
Gracias por su atención.

1 Respuesta

Respuesta
1
Si son compatibles, pero en todo caso, desde esta página no realizamos cálculos.
Que usted no declarara deducción por adquisición, pues la adquiere por herencia, no tiene nada que ver, pues usted esta declarando la ganancia patrimonial de la venta...
No creemos que tenga problemas, en cualquier caso, le recomendamos se ponga en manos de un profesional que le realice la declaración, para evitar problemas futuros.
Agradecemos valoración de la respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas