Paralela IRPF deducción por vivienda

He recibido un aviso de hacienda de la declaración del 2007 conforme no podía deducirme el 100% del crédito hipotecario debido a que el piso está a nombre de los dos, de mi ex marido y mío. En el acuerdo de separación del 2002 acordamos que yo me quedaba con el piso como usufructuaria vitalicia de su parte, (en el que sigo viviendo con nuestros hijos), y que en contrapartida pagaría la totalidad del crédito hipotecario. ¿No es correcto desgravar el 100% en este caso? ¿Dónde puedo encontrar el reglamento para argumentar mi defensa? Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Siento comunicarte que aunque es muy injusto, la deducción es por adquisición de vivienda habitual y en el caso de que pelearas, Hacienda podría decirte que no puedes deducirte nada porque no la estás adquiriendo el piso ya que lo que has firmado es un alquiler de por vida. La vivienda no la estás adquiriendo.
Él tampoco se la puede deducir porque no es su vivienda.
Lo mejor es no comentes lo de tu acuerdo y haceptes la deducción que hab´ran propuesto ellos del 50%.
Tú decides.
Gracias por tu respuesta, sabiendo esto no perderé tiempo y dinero acudiendo a un gestor. Además mi ex estará contento, ahora compartirá con hacienda mi rabia e impotencia. Si se te ocurriera cualquier cosa a la que pudiera agarrarme te agradeciera me enviaras una nueva respuesta. Gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas