Alquiler de apartamento

Buenos días experto,mi pregunta es la siguiente:
Voy alquilar un apartamento en Torrevieja por 350 euros al mes,y me
gustaría saber si yo al estar exento de hacer la declaración de la renta por discapacidad tengo que hacerla el próximo año por tener alquilado el apartamento.Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta

Depende, ¿obtiene cualquier otra renta de otro tipo (pensión, ganancias patrimoniales, etc)?

Una pensión por discapacidad de 1729 euros

Hasta ahora no ha tenido obligación de presentar la declaración de la renta debido a que únicamente ha obtenido ingresos por rendimientos del trabajo inferiores a 22.000 € anuales.

Sin embargo, a partir de ahora, a pesar de la pequeña cuantía (respecto a la pensión) que le va a suponer ese alquiler tendrá la obligación de presentar la declaración pero ello no implica que le vaya a salir a pagar, de hecho no creo que varíe mucho la cuota resultante y puede que incluso le salga a devolver.