Renta a Devolver 2011, 2º pago fraccionado SIN PAGAR
Buenas tardes. Acerca del ejercicio 2011 (Renta declarada en 2012) me tocó ingresar 1113€ y fraccioné el pago en dos. Uno en junio de 2012 que pagué correctamente, pero cuando llegó el de noviembre (el 60%) no pude pagarlo. Luego en diciembre podía y fui y me dijeron que no estaba como deudora aún y no podían cobrarme, no me dijeron en su momento nada sobre la existencia del modelo 102 (el cual creo que cumplimentas y vas al banco y lo pagas) sólo me decían que esperar a que me llegara la carta. Volví este año a preguntar, es más, hice la Renta (me devolvieron 500€) y no me embargaron nada. Bueno, es como si ellos no tuvieran en cuenta que les debo ese dinero y yo como una "tonta" yendo una y otra vez.
Cosa que hago, porque sé que ellos no dejan escapar una y me vendrá con mucho recargo. Ahora me dijeron lo del modelo 102 y que lo vaya a pagar cuando tenga dinero por el banco y ya está. Y luego vuelva por ahí a hacer un escrito con la copia del pago diciendo que se refiere a la deuda de 2011, etc. Supongo que alguien sabrá de esto. ¿Hago bien? ¿Esto puede desaparecer? ¿Es normal que no me reclamen 2011 y sin embargo en 2012 me hayan pagado bien? ¿Y si me quedo quieta y no hago nada hasta que me reclamen? ¿Cuánto puede subir la deuda? Y otra cosa ¿puede prescribir? Bueno, muchas gracias. Espero que me podáis ayudar. Un saludo.