Declaración de la renta

hola me ha llegado el borrador y antes de confirmarlo me gustaría aclarar algunas dudas. Los seguro de vida y de hogar se incluyen? Por otra parte, me ha llegado del banco informacion fiscal sobre la cantidad que tenia a 31/12/11 del impuesto del patrimonio que no sé si debo incluir. Gracias

1 respuesta

Respuesta
1

No te preocupes porque tanto seguros de hogar como de vivienda no son deducibles ni se pueden introducir en el borrador, por otro lado la información que te llega del banco es por si tienes un gran patrimonio para que puedas confeccionar el impuesto de patrimonio, el papel se lo mandan a todo el mundo, no sé tu caso si tienes muchos millones en el banco puede que estés obligado habría que saber la cantidad que tienes.

hola, es que al mandarme el banco la información de los seguros como información fiscal pensé que se podrían incluir. y los seguros de vida que se contratan con la hipoteca tampoco se incluyen? por otra parte, mi patrimonio es muy muy pequeño pero me enviaron también esta información fiscal que indica que a 31/12 tenia 831 € de impuesto de patrimonio y no sé si debo usarla o es solo información. gracias

No te preocupes no debes usarlo, por otro lado los seguros que se contratan con la vivienda no son deducibles hay gente que el primer año los suma al total de gastos para hallar el coeficiente de deducción pero solo el primer año lo siguientes años no podrías deducir nada por ellos de hecho la AEAT no te envía si te fijas datos de ellos.

muchísimas gracias por todo, por ultimo me gustaría saber cuanto es lo que me saldría de deducción por vivienda habitual con un capital amortizado de 3.339,29 € y unos intereses de 2.886,98 € porque no me fio de hacienda que sé que se equivocan mucho y no sé cuales son los porcentajes ni a que se aplican.

Pues mira saxor, sumas las dos cantidades intereses más capital amortizado y si tienes derecho a la compensación por haber adquirido la vivienda antes del 31 de enero del 2006 la deducción es de un 20% por los primeros 4500 euros y por el resto un 15%.

Si la vivienda la has adquirido después del 31 de enero del 2006 la deducción sería el 15% de la suma de ambas cantidades.

Sin otro más un saludo y espero haberte ayudado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas