No entiendo este ejercicio

La
empresa Secado Express SA, con domicilio social en Ayamonte (Huelva), tiene
previsto adquirir una partida de 5.000 toallas de Portugal. Para ello va a
mandar una delegación de trabajo a dicho país a fin de que, una vez adquirida
la mercancía, sea un camión de la propia empresa quien la traiga hasta
Ayamonte. Consultan a nuestro despacho profesional sobre la tributación a
efectos de IVA de la operación

1 Respuesta

Respuesta

Pues yo creo que es simple, se trata de una adquisición intracomunitaria sujeta a IVA en España siempre que el vendedor esté dado de alta como operador intracomunitario en Portugal y tú le envíes justificante del transporte a España.

Esta operación implica que la compañía española tenga que autorepercutirse IVA

te agradezco tu ayuda y como pensé que esto no serviría te mandare alguna

preguntas mas para finalizar un tema pendiente de evaluación del impuesto iva. muchas gracias