Compra de piso por dos titulares

HolaMi hija y yo hemos comprado un piso por 106000 euros al contado. Ella ha aportado el 29,24% y yo el 70,76%. La forma de pago fue dos cheques bancarios de 50000 euros (porque el piso pertenecía a dos propietarios y nos lo pidieron así) y 6000 euros en efectivo entregados previo a la escritura en concepto de arras. El día antes de la emisión de los cheques por el Banco mi hija me traspasó 31000 euros de su cuenta a la mía para poder hacer los cheques al día siguiente según nos dijo el banco.Ahora tenemos que pagar el ITP y aquí vienen las dudas:1º A los efectos de Hacienda ¿Es correcta la forma en que hemos procedido al pago de la vivienda?2º ¿Cómo tendríamos que hacerlo en el modelo 600?Gracias

1 respuesta

Respuesta
1

Los traspasos de dinero se han hecho por banco así que en el hipotético caso de que os llame la AEAT podéis demostrar la procedencia del dinero y en este sentido no debéis tener problemas. Guardad los justificantes bancarios.

El ITP lo tenéis que liquidar cada uno por el porcentaje que os corresponde según la escritura. Entiendo que los porcentajes que pones en tu consulta están reflejados en la escritura de compra. Si no es así y el titular es solo uno de vosotros o los porcentajes de la propiedad son distintos, debéis formalizar también un contrato de préstamo.

Espero haberte ayudado.

Para cualquier otra consulta fiscal, estamos a tu disposición en nuestra asesoría online, en Facebook y en nuestro blog de asesoramiento fiscal.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas