Reclamación devolución IBI.
Hola,
Tengo que hacer una reclamación a la agencia tributaria (solicitud de devolución de ingresos indebidos). Ya tengo toda la documentación que tengo que aportar y los impresos. El problema que tengo es que no sé redactar y exponer de una "formal" el problema ocurrido. Aquí os detallo lo sucedido, y os pido que si me podéis redactar de la forma correcta:
En 2009 compré un chalet pareado. Cuando recibí el primer IBI observé que la referencia catastral era errónea. Lo mismo sucedía con todos mis vecinos. Lo que sucedió es el que el catastro registró los chalets pareados invirtiendo las referencias de los solares, es decir, yo tenían la referencia de mi vecino y el la mía. Decidimos hacernos cargo de los IBIs que cada uno tenía a su nombre y cursar la reclamación pertinente. En 2012 el catastro nos notifico que se había subsanado la incidencia. En 2012 yo pagué la referencia errónea pero hace unos días me llegó una notificación para pagar la referencia correcta del 2012. La pagué por que así me lo aconsejó el ayuntamiento. Ahora me encuentro que he pagado las dos referencias de 2012 y quiero recuperar el importe de la que no me corresponde.
Muchas gracias,
espero vuestra ayuda.