Invertir ahorros

Hola,
sólo quiero que me des algún consejo sobre inversión. Mi caso es que gano un buen sueldo desde hace dos años que empecé a trabajar, pero vivo con mis padres, por lo que gasto muy poco y veo como mi salario se acumula en el banco donde casi no me renta. Tengo contratado un depósito en opnebank (la nómina la tengo domiciliada en Bancaja) que me da algo de rentabilidad, pero me da rabia ver que en la declaración de hacienda me quitan un 20% de mi sueldo. He consultado otra páginas sobre inversión y aconsejan las cuentas vivienda e invertir en vivienda. Mi pregunta es si esta es la mejor opción para sacar rendimiento a mi dinero sin riesgos y si es así cuales son las mejores cuentas vivienda del mercado. Otra pregunta es si es un buen momento para plantearse comprar una vivienda en un plazo de cuatro o cinco años, ¿o es mejor esperar más?.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Mi opinión personal es bastante contraria al mercado de la vivienda. Yo confío en un retroceso notable de los precios inmobiliarios como consecuencia de los aumentos en los tipos de interés, fundamentalmente. Este es un hecho, que a ti como ahorrador te va a beneficiar, porque podrás obtener un mayor interés por tus ahorros con total seguridad. Yo estoy en una situación similar a la tuya, y prefiero invertir en activos financieros a precipitarme con el tema de la vivienda. Lo mejor que puedes hacer si lo que buscas es seguridad, es abrir una cuenta con una buena remuneración (por ejemplo ING direct, u openbank, pero veo que esa ya la tienes). De modo que imagino, que el interés del 2% te parece insuficiente ¿no? En ese caso, yo intentaría arriesgar algo más paulatinamente a través de fondos de inversión de renta variable. De este modo mejorarás tu fiscalidad siempre que mantengas la inversión más de un año. Ahora bien, que si estimamos que en cuatro años, los precios de la vivienda ya habrían bajado, entonces cobra sentido el hecho de abrir una cuenta ahorro vivienda con ese horizonte de inversión (recuerda que el plazo máximo son 4 años). La cuenta ahorro vivienda, como tal, no existe, aunque a las entidades les gusta llamarlas así para captar clientes. En realidad valdría cualquier cuenta corriente siempre que la designes así en tu declaración de la renta. Así que, tu problema se reduce a encontrar una cuenta con una buena remuneración. A mí, me sigue gustando la cuenta naranja de ING ( y no me llevo comisión, je je) Bueno.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas