Venta vivienda 2008

Hola! En 2008 vendí mi vivienda habiual, al hacer la declaracon me sale a devolver por lo que intuyo que me va a tocar revisarla.. ¿Qué documentos me solicita hacienda para acreditar la venta del piso y los gastos derivados?

1 Respuesta

Respuesta
1
En principio hacienda no le va a pedir nada cuando presentes la declaración de hacienda y sólo te lo va a pedir en caso de que te toque ser revisado por una inspección.
Para esos caso deberá haber guardado todos los documentos que se generó en el momento de la venta: facturas de posibles comisiones de inmobiliarias, posibles gastos por cancelación de la hipoteca, etc, en definitiva; guarde todos los documentos que se haya generado durante el proceso de venta y lo debe de guardar durante al menos 4 años, plazo en el cual, hacienda puede realizarle una inspección.
No lo guarde en su momento y ahora ando buscando lo que puedo recuperar... ¿necesito la copia simple de la escritura de venta?
Sí, es uno de los documentos que te exigiría en caso de inspección, pero se lo puedes pedir en la notaría donde se firmó la compra venta de la vivienda.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas