¿Vender la vivienda habitual o un piso alquilado?

Buenos días:
Vivo en una casa heredada de familia. Como me cuesta mucho mantenerla pues vivimos en ella dos personas que nos vamos haciendo mayores y queremos comprar un piso más pequeño y más cómodo.
Ahora bien, para comprar el piso nuevo, yo puedo vender esta casa que es de hace cincuenta años, aunque se ha reformado totalmente hace 20, fecha en que yo la heredé y desde entonces es mi vivienda habitual.
O bien, un piso nuevo que poseo desde hace tres y que normalmente lo tengo alquilado, no me planteo trasladarme a vivir en él pues está lejos de mi trabajo, y prefiero comprar uno en la ciudad que vivo ahora.
¿Cuál me aconseja que venda?, pues supongo que no se pagan los mismos impuestos, uno es vivienda habitual el otro no, uno lo tengo desde hace poco el otro desde hace mucho ¿tiene esto algo que ver a la hora de la venta y de pagar impuestos y gastos?.
Ni que decir tiene que la casa tiene una carga emocional importante, pero se trata de solucionar mi futuro, pues la podría vender más cara que el piso y tener algunos ahorros.
Muchas gracias por su respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
1
Creo que es mejor que vendas tu vivienda porque si el piso alquilado te va a suponer molestias a la hora de desplazarte a tu trabajo cada día vas a tener una lata constante y vas a echar de menos tu antiguo domicilio.
No hay diferencia en los impuestos por ser vivienda habitual a no, lo único que te influirá será la plusvalía, que va en porcentaje a los valores catastrales y al tiempo transcurrido entre transmisiones. Cada Ayuntamiento tiene sus porcentajes, por lo que tendrás que consultarlo en el de tu ciudad

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas