Situación de quiebra

Hola, mi pareja y yo somos unos afectados de la crisis y no sabemos que hacer. Hemos agotado todas las vías, llevamos años intentando vender algo y subsistiendo de ayudas familiares y lo poco que daba el negocio. Os explico mi situación:

Tenemos un negocio S.L en la frontera con Francia y intentamos ampliar y compramos un local en 2007 para empezar otra empresa(otra S.L), 2 años atrás compramos un piso en Francia. Para comprar el local hicimos un ICO sobre el local y una hipoteca sobre otro piso en españa que teníamos, aparte tenemos la hipoteca en Francia, el segundo negocio no funciono y el primero empezó a bajar hasta ahora que no da ningún beneficio y acumula gastos. Llevamos 2 años pagando todos los prestamos con lo poco que hacíamos, con nuestros ahorros y con ayudas familiares pero ya no podemos pagar más, la empresa que nos queda la tenemos que cerrar con acumulación de deudas y la segunda no la han dejado inactiva y tiene cuentas pendientes.

El ICO esta a nombre de la segunda SL y pagamos 800€, esta cerrada por hacienda y para poder hacer cualquier cosa con el local supongo que tendríamos unos gastos de cerca de entre 4000-5000 euros, incluso para venderla, a parte desde el principio la estamos pagando con nuestro dinero pues el negocio no llego a funcionar.

ICO nos faltan 38000€ tasación del local 216.000€, tasación de subasta el mismo valor, letra 800€

Hipoteca sobre piso español 175.0000 nos falta todo porque refinanciamos también la deuda de la misma700€ (durante el próximo año 400€) tasación/ tasación de subasta 210.000

Hipoteca en Francia nos falta 105.000€ y pagamos 820€

Seguros de los bancos, comisiones, impuestos 200 mensuales.

A finales de agosto cerraremos la empresa, con deudas de alquiler a nuestro nombre personaly impuestos a nombre de la S.L, otros 5000€

El piso que tenemos en españa esta cerca de barcelona y lejos de nuestra empresa pero imaginamos que sera más fácil encontrar trabajo, valdrá unos 110.000 como mucho, y no se vende y estuvo un tiempo en alquiler pero hace meses que no. Donde tenemos el piso en Francia igual podríamos encontrar algo de trabajo, lleva 3 años en venta y el precio ajustado para irnos sin gastos pero no se vende.

El mes que viene ya no podremos pagar, a lo mejor podríamos pagar solo francia, o solo el piso de españa, el ICO creo que quedaría cubierto si nos lo embargaran.

Yo soy socio pero no figuro como autónomo ni como trabajador de la empresa hace 3 años, y mi mujer se ha quitado el autónomo hace 2meses, pusimos un administrador encargado de levantar la empresa, intentamos esa vía antes de cerrar.

Las dudas son:

¿Por donde empezamos ha dejar de pagar créditos?

¿Si pago el piso de españa me pueden embargar por la deuda de Francia?

¿al caso contrario?

¿tenemos derecho algún tipo de ayuda?

¿Si no pagamos el ICO y nos embargan, el banco se lo queda por el 50% del valor de tasación de subasta, nos devolvería el resto?

¿Sabéis como funciona la ley de segunda oportunidad?

¿Si al final no puedo pagar nada sabéis cuales son los plazos de cada cosa?

¿Puedo pedir una dación conjunta del local y el piso en España aunque el local este a nombre de la S.L? (Aunque me quede algo de deuda)

¿Si consigo trabajo algún día que parte de la nomina me pueden embargar?¿Y si vivo en el extranjero?

Gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o