Sobre plan de pensiones

¿Hola qué tal? Tengo 34 años y bueno estoy pensando como mucha gente en hacer un plan de pensiones, y quiera preguntar cual es el plan más interesante actualmente, con que entidad merece la pena entrar, cuanto dinero debería empezar a aportar al plan, y si es posible cambiar de plan una vez que has contratado uno, me refiero a cambiar entre renta fija o variable. Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
1
Respecto al mejor plan en el mercado actualmente no te lo sabría decir, es muy amplio el abanico, mi consejo es que consultes en varia entidades y te informes de las comisiones de la gestora y de las rentabilidades históricas de cada plan que tenga la entidad, y si pueden que te den las del mercado y las comparas (si quieres cuando las tengas lo miramos) y en función de esto decides. Ahora eres joven y las aportaciones que hagas como estarán invertidas a largo plazo puedes hacerlas en planes algo más arriesgados (es decir más porcentaje de renta variable)a medida que te acercas a la jubilación puede ser mejor invertir en un plan com mayor proporción de renta fija, y movilizar los derechos consolidados (es el capital que en un momento dado tienes acumulado en tu plan)a otro plan más conservador.
A tu pregunta puedes traspasar cuando tus derechos consolidados de un plan de fija a otro variable a otro de fija mixta, a otro de vble mixta, ya sea de la misma entidad o de otra, y esto sin penalización. También puedes hacer aportaciones únicas o periódicas y dejar de pagar por un tiempo y luego reiniciar el pago. De los 34 a los 52 de podrás deducir de tu base imponible hasta un máximo de 8.000 euros anuales. Si te quedan dudas las resolvemos cuando quieras.
Ok muchas gracias recabare la información necesaria y luego contactare contigo, gracias de nuevo
Vale, cuando lo tengas si quieres comparamos las propuestas y decides. De todas maneras lo que te hará decidir será las comisiones que te apliquen y que la entidad tenga un mejor gestor de las inversiones (si rentabilidad plan mejor rentabilidad mercado). Por cierto también están los planes de previsión asegurado (igual tratamiento fiscal que un plan de pensiones) pero que garantizan un tipo de interés (y además te dan cada trimestre, semestre o año) una rentabilidad adicional o participación en beneficios), aunque por tu edad quizá está opción no es tan atractiva.
Bueno, chao! Y ya me dirás si tienes dudas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas