Venta piso

Hola, mi expareja y yo queremos vender el piso en le que vivimos.. Pero quedan ocho meses para que haga los tres años que lo compramos.Es el segundo piso que compramos, el otro lo vendimos a los 5 años para comprar este y reinvertimos todo el dinero.
Actualmente nos quedan unos 117000 de hipoteca. Para pasar estos ocho meses y lo que se alargue la venta hemos pensado pedir una ampliación de hipoteca por 36000 euros, 9000 para pagar un préstamo personal y el resto para cubrir gastos del piso hasta que se venda.El piso se vendería sobre los 400000 euros.
Mis preguntas es,¿esta ampliación de hipoteca puede traernos algún problema con hacienda? ¿A la hora de yo comprar otro piso cuanto debería pagar para reinvertir todo el beneficio? ¿Crees qué hay un modo mejor de hacer las cosas? Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Puedes hacerlo del modo que lo tienes pensado, ya que es el más adecuado, y no te traerá ningún inconveniente con Hacienda mientras declares todo correctamente, ya que cancelarás los impuestos correspondientes cuando vendas el piso en la fecha que así lo creas conveniente. Y la cantidad que deberás cancelar por ese concepto dependerá de las características del inmueble y su venta. Pero eso lo sabrás cuando hagas el futuro documento de venta donde colocarás exactamente el precio de venta y no como mucha gente hace que coloca un precio menor para pagar menos, hazlo todo como debe ser y te evitarás dolores de cabeza. Recibe un saludo y si necesitas algo más siempre estaré por aquí para ayudarte con muchísimo gusto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas