Entrega de piso

Hola urora no hace un mes te pregunte, sobre el tem de un piso.. Que estaban tardando en dárnoslo y no sabia cuando podría reclamar.
En el contrato pone lo siguiente textualmente:
Las obras de construcción finalizaran antes del mes de mayo del 2009, la parte vendedora entregara a la compradora en inmueble, objeto del presente contrato, cuando obre en su poder la cedula de primera ocupación o documneto administrativo que le sustituya antes de julio del 2009 y siempre en el plazo de tres meses a contar desde la obteción de la misma...
Yo he hablado con la inmo y me han dicho que tiene que pasar antes de este mes el ayuntamiento a revisar.. Que ellos no tienen la culpa... ¿pero qué hago?
¿Se puede reclamar algo?
Gracias y un saludo
Respuesta
1
Ademas de lo que me copias en el contrato debe aparecer algo más que haga referencia a si existe un retraso o algo así. Según esto el piso debió ser entregado en julio del 2009, pero se aseguran también tres meses desde la obtención de la célula. Mira con el ayuntamiento como esta esa célula de habitabilidad, si ha sido presentada o no o en que punto esta para saber.
Como reclamar siempre puedes reclamar, ahora bien debes ser consciente de que acudir vía judicial puede resultar caro. Si sigues interesada en comprar el piso sera cuestión de un mes o dos más que les concedan la célula si esta todo bien claro, si no estas interesada en comprarlo acude a un abogado para que ve la posibilidad de rescindir el contrato y por lo tanto la devolución del dinero. Pero sea como sea para reclamar deberás acudir a lo contencioso y para ello necesitaras un abogado. Asesorate con uno primero antes de tomar cualquier decisión y que te hable sobre todo de los gastos que te puede acarrear.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas