Consejo sobre compra 2ª vivienda
Buenos días, desde hace tiempo, mi mujer mi hijo y yo, solemos hacer algunas escapadas a Asturias, nos encanta.
Buscando casas, ¿hemos visto alguna por 70.000?, estamos indecisos a la hora de meternos de lleno a por ella:
En nuestra casa solo tenemos un sueldo, que aunque soy funcionario, soy un poco más que un mileurista.
La casa actual la tenemos totalmente pagada.
¿Si nos decidiéramos por la casa en asturias, la podríamos desgravar?
¿Tendría qué empadronarme en asturias para hacer que sea 1ª vivienda?
Ahora tengo 43 años, y el banco creo que me lo ampliaría hasta una hipoteca de 30 años, ¿con lo que pagaría una mensualidad de 300?, pero si tuviera suerte que la pudiera desgravar en la declaración de la renta, ¿hacienda me devolvería alrededor de los 3.000? Con lo que la operación no saldría tan mal.
Estos son nuestros pensamientos, de unos que no tienen ni idea de números ( ya que fui por letras ).
Por eso os pedimos vuestra opinión.
Un saludo y gracias de antemano.
Buscando casas, ¿hemos visto alguna por 70.000?, estamos indecisos a la hora de meternos de lleno a por ella:
En nuestra casa solo tenemos un sueldo, que aunque soy funcionario, soy un poco más que un mileurista.
La casa actual la tenemos totalmente pagada.
¿Si nos decidiéramos por la casa en asturias, la podríamos desgravar?
¿Tendría qué empadronarme en asturias para hacer que sea 1ª vivienda?
Ahora tengo 43 años, y el banco creo que me lo ampliaría hasta una hipoteca de 30 años, ¿con lo que pagaría una mensualidad de 300?, pero si tuviera suerte que la pudiera desgravar en la declaración de la renta, ¿hacienda me devolvería alrededor de los 3.000? Con lo que la operación no saldría tan mal.
Estos son nuestros pensamientos, de unos que no tienen ni idea de números ( ya que fui por letras ).
Por eso os pedimos vuestra opinión.
Un saludo y gracias de antemano.
Respuesta de aurora123
1